Convocatoria a paro nacional en Chile recibe apoyo de trabajadores

El paro nacional convocado para el próximo jueves por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), de Chile ha recibido este miércoles el apoyo de varios gremios de obreros pertenecientes a empresas privadas, quienes se suman al reclamo por una nueva institucionalidad laboral y una reforma tributaria que reparta los ingresos y contribuya a terminar con la desigualdad existente en el país.

Acompañados por un centenar de asalariados, dirigentes de sindicatos del Comercio, camioneros, de gasolinerías y bancos, entre otros, acudieron este miércoles a la sede de la CUT en respaldo a la jornada de movilizaciones del 11 de julio.

“La CUT con mucho orgullo y con mucho ánimo de lo que será el paro nacional de mañana, ha recibido hoy el pronunciamiento público por parte de diversas organizaciones del sector privado”, anunció la presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa.

Del mismo modo se conoció que la CUT recibió también la adhesión de la Confederación de Estudiantes de Chile, cuyos dirigentes aseguraron que el alumnado saldrá a las calles junto a los trabajadores.

Además anunciaron su apoyo el Colegio de Profesores y la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, entre otras organizaciones obreras y de profesionales.

Figueroa manifestó que si bien el apoyo se hizo público este miércoles, lo cierto es que se ha venido trabajando desde hace meses, cuando la central obrera anunció el paro.

La central sindical reclama el fin de las Administradoras de Fondos de Pensiones, una nueva institucionalidad laboral y una reforma tributaria que reparta los ingresos y contribuya a terminar con la desigualdad existente en el país.

El gremio además defiende un reajuste de salarios, que establezca un sueldo mínimo de 250 mil pesos mensuales (500 dólares).

Publicidad Google

Comments are closed.