Miles de bogotanos respaldan a su alcalde Gustavo Petro

Miles de bogotanos se mantienen en la Plaza de Bolívar de la capital colombiana para respaldar al alcalde, Gustavo Petro, como parte de la movilización que recorrió este viernes las calles de la ciudad como una medida de protesta pacífica.

Organizaciones sociales, grupos políticos y ciudadanos del común esperan a que Petro pronuncie un discurso para así cerrar las actividades de calle que estaban programadas.

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao, informó que “unas cien mil personas están en la Plaza de Bolívar para apoyar a Gustavo Petro”. El periodista reiteró que muchos ciudadanos se han sumado a la causa, “no solo por el proceso contra el alcalde sino que consideran la medida como un atentado contra la democracia”.

Henao destacó que se espera que aproximadamente a las 20H00 locales (02H00 GMT), Petro ofrezca un discurso a sus seguidores. “El alcalde ha dicho que apoya esta campaña por el revocatorio en su contra, y ha confirmado que si la expresión popular dice que debe retirarse de su cargo, aceptará la decisión”.

El lunes 9 de diciembre, la Procuraduría General del país suramericano destituyó e inhabilitó por 15 años de vida pública al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por su supuesta mala gestión en la crisis de las basuras desatada en la capital colombiana en diciembre de 2012.

Petro, un exguerrillero del M-19 que ejerció como senador tras la firma de la dejación de las armas de ese grupo en 1990, y fue electo alcalde en los comicios de 2011, como candidato del Movimiento Progresistas para el periodo 2012-2015.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) calificaron como “un grave golpe” para el proceso de paz la destitución del alcalde Petro, por el Procurador Ordóñez.

Publicidad Google

Comments are closed.