Ataque de Taliban deja muertos a varios soldados estadounidenses

La ola de ataques perpetrados por el grupo Taliban cuyo blanco son los efectivos de las fuerzas afganas y extranjeras se sigue intensificando en el país asiático.

Los integrantes del grupo Taliban han reivindicado la autoría de un ataque efectuado este miércoles contra una base militar estadounidense que ha provocado la muerte de varios soldados norteamericanos.

El incidente ha ocurrido, cuando un coche bomba explotó ante la puerta principal de una base militar estadounidense en la provincia de Helmand, situada en el suroeste de Afganistán.

De acuerdo con las autoridades afganas, también tres policías y cuatro civiles han resultado heridos en dicho ataque.

Este hecho se produce un día después de que el Ministerio del Interior afgano anunciara que las fuerzas de seguridad habían eliminado a más de 20 taliban en diversas partes del país asiático.

Estados Unidos y sus aliados invadieron Afganistán en 2001, como parte de la llamada guerra de Washington contra el terrorismo. La ofensiva eliminó a los taliban del poder, pero la inseguridad sigue rigiendo en todo su territorio, pese a la presencia de miles de soldados extranjeros.

Publicidad Google

Comments are closed.