Mueren 2 niños afganos en ataque de drone asesino

Al menos dos menores han muerto este domingo en un ataque perpetrado por un avión no tripulado estadounidense (drone) en la provincia nororiental de Badajshan, Afganistán.

Fuentes locales han afirmado además de este saldo mortal, que la incursión aérea acaecida a las 9 de la mañana, hora local, ha dejado heridos a varios civiles, entre ellos, mujeres y menores.

El jueves, otros tres menores perdieron la vida en un ataque de drone estadounidense en la provincia afgana de Kunar, ubicada al noreste de este país centroasiático.

El día 20 de mayo, al menos ocho personas perdieron la vida y varias otras resultaron heridas en un ataque similar en la provincia Kapisa, en el noreste del país asiático.

Desde el inicio de la invasión de Afganistán en 2001 por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., las incursiones nocturnas y los ataques perpetrados por estos artefactos teledirigidos han acabado con la vida de miles de civiles afganos.

No obstante, la Alianza Atlántica sigue alegando que estos ataques se dirigen a los insurgentes del grupo armado de Taliban, alegación que contraviene el creciente saldo de los civiles muertos.

Desde que se han desplegado las tropas extranjeras en tierra afgana bajo el pretexto de la llamada guerra contra el terrorismo, se alejó a los taliban del poder, pero el país asiático sigue siendo altamente peligroso, especialmente para los civiles.

Publicidad Google