Bolivia derribará los aviones en vuelos ilegales

Bolivia aumentará la seguridad del Estado y de su población mediante la aprobación inminente de una nueva ley para derribar aviones en vuelos ilegales, afirmó el sábado el ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra.

Esta normativa, según explicó Saavedra, permitiría a la Fuerza Aérea boliviana interceptar los vuelos de aeronaves implicadas en el narcotráfico, el contrabando y el tráfico de armas o los que violen las normas internacionales y de seguridad del Estado.

El anteproyecto de “Ley de Interceptación de Aeronaves Civiles, Ilícitas u Hostiles” será enviado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, al Parlamento.

La nueva ley será “aplicable a las aeronaves civiles, nacionales y extranjeras, que se encuentren operando en el espacio aéreo del Estado boliviano” de forma ilegal, apuntó el ministro.

El ministro boliviano de Defensa amén de afirmar que la Fuerza Aérea Boliviana posee las aeronaves Pilatus PC-7, Mark T-33 y Karakorum K-8 equipadas para las interceptaciones, reconoció la necesidad de contar con un sistema de radares para facilitar el control del espacio aéreo.

Recientemente, doce pilotos bolivianos recibieron capacitación en China para operar los aviones K-8 comprados a ese país, agregó.

El mes pasado, Bolivia alcanzó un acuerdo de cooperación con Argentina para que este país le ayudara con la instalación de los radares en función de las características topográficas del país.

En Bolivia, no hay antecedentes de derribo de aviones, aunque sí de interceptación de avionetas de los narcotraficantes. El tráfico de drogas y armas, es un problema muy grave en Bolivia.

| | URL ∞

 

Bookmark and Share

 

Notas relacionadas

Publicidad