Venezuela pide adhesión de Puerto Rico a Celac

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó el miércoles que su Gobierno planteará la incorporación de Puerto Rico a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“El canciller Elías Jaua prepara un documento para plantear en nombre de Venezuela, la incorporación de Puerto Rico a la Celac”, dio a conocer Maduro durante una ceremonia por el 55 aniversario de la revolución cubana que se llevó a cabo en Caracas, la capital venezolana.

Venezuela presentará el documento en mención, durante la segunda cumbre la Celac, a celebrarse en La Habana, la capital cubana, los días 27 y 28 del mes en curso.

Maduro manifestó su deseo de ver algún día el nacimiento de la República de Puerto Rico para festejar la consolidación de su independencia. “El mayor homenaje a los gigantes: a Bolívar, a Martí y Chávez”, agregó.

“Si nos consideramos hijos de Bolívar, hijos de Chávez de verdad, jamás saquemos de nuestro corazón la causa de la independencia de Puerto Rico”, subrayó el mandatario bolivariano.

Las declaraciones de Maduro reiteran su propuesta formulada en agosto de 2013 cuando manifestó que plantearía a la Celac aceptar a Puerto Rico como miembro 34 de este bloque regional para “comenzar a revertir el colonialismo y hacerlo desaparecer de este siglo XXI”.

Publicidad Google

Comments are closed.