Salvador Allende fue asesinado

En declaraciones para La Radio del Sur el médico forense, Luis Ravanal aseguró que la Corte chilena se equivoca sobre el supuesto suicidio del ex presidente Salvador Allende.

Durante el programa Rebelados indicó que uno de los jueces de la Corte señala que hay incongruencias que no han sido aclaradas sobre las circunstancia de la muerte de Allende.

El especialista explicó que hay evidencias científicas de que Allende no se habría suicidado, “ya que se realizó un estudio sobre la muerte y se evidencian dos disparos con armas distintas que impactaron en el Presidente”.

Explicó que el primer impacto fue provocado con un arma de bajo calibre y no del AK47, “ya que esto genera un estallido en el cráneo y no un orificio de salida, y el otro impacto es de un arma diferente, hay evidencias científicas que Allende no se habría suicidado, sino que lo asesinaron”.

Agregó que un informe del equipo forense de la Universidad de Glasgow también indica que Allende fue impactado por arma de bajo calibre y no por Ak47.

De igual manera, Ravanal dijo que a través de una investigación se pudo evidenciar que las mayores de las concentraciones de pólvora en el cuerpo de Allende estaban en la frente y no en la zona submentoniana.

El médico forense aseveró que la Corte chilena no ha tenido una opinión imparcial en torno a las circunstancias de la muerte de Allende.

Manifestó que hay evidencia testimonial que el presidente Allende falleció combatiendo frente a grupos militares que tomaron La Moneda.

Ravanal es un médico forense que ha participado en varios importantes casos, entre los cuales le tocó hacer un informe sobre los restos de Salvador Allende en 2008 y 2011.

Allende murió el 11 de septiembre de 1973, para investigar el fallecimiento su cuerpo fue exhumado en 2011 con el fin de realizar varios peritajes y así “mostrar al mundo las verdaderas causas de su muerte”.

Publicidad Google

Comments are closed.