HONOR Y GLORIA PARA JOSÉ BUSTOS

 

A los revolucionarios no se les dice adiós, se les dice ¡Hasta Siempre!

José Bustos, se despide del mundo un 7 de octubre 2014 por la mañana, a eso de las 10am en Bélgica, padeciendo un cáncer del pulmón en fase terminal, decide acortar el tiempo de agonía y sufrimiento de sus familiares haciendo uso de su libertad de elegir una muerte digna.

José Bustos fue de toda la vida un revolucionario luchador y combativo, como de los que quedan poco en este siglo 21 sumergido en el consumismo y el egoísmo, pero él, consumó su vida incansablemente en la lucha política y la revolución socialista. José Bustos es un sobreviviente del genocidio del fin del siglo 20 contra los revolucionarios en América Latina, cuando desaparecieron por miles los revolucionarios bajo las dictaduras y regímenes represivos en Argentina, Chile, Perú y todo el continente. Como el Che Guevara y tantos otros aunque de algunos los libros de historia no recuerdan sus nombres, José Bustos tomo las armas en la lucha revolucionaria como un dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionario MIR en el Perú, y aunque lastimosamente esa batalla popular no prospero, y él fue encarcelado largos años en la isla cárcel del Frontón y en el Sexto de Lima Perú, gracias a la amnistía general de los presos políticos del General de izquierda Juan Velasco Alvarado, fue exiliado a Francia. Luego de su liberación siguió apoyando desde lejos, a los nuevos refugiados que llegaban de toda América Latina y movimientos revolucionarios que resurgían en el continente.

También es, hasta el ultimo momento, un padre ejemplar y buen hombre con su esposa, responsable y trabajador cuando la lucha guerrillera no daba para mas. Su esposa, sus hijos y nueve nietos continúan la lucha política en Europa y América Latina, enamorados de su visión del mundo revolucionaria que nos lego, por un mundo mas justo donde cabemos todos con niños y niñas sonrientes, un futuro de victorias, continuaremos con la lucha por el socialismo y por la humanidad. 

José Bustos no se despide, nos dice ¡Hasta Siempre!

¡Honor y Gloria para el revolucionario José Bustos!

Ernesto Bustos / 06.10.2014

Publicidad Google