Siria:¿Sensatez o locura imperial?

siria--644x362

Es inevitable por estos días no recordar lo que fue la agresión a Libia por parte del imperialismo norteamericano y sus cómplices europeos. En aquella nefasta ocasión éramos testigos de cómo con total inmoralidad se llamaba ayuda humanitaria al bombardeo indiscriminado sobre población civil, y conocemos muy bien el tenebroso futuro de Libia instaurada la “democracia” norteamericana, hoy de la misma manera excusándose en la falsedad que caracteriza al imperio se acusa al gobierno sirio de el uso de armas químicas.

“La corte internacional” con sede en Washington presidida por el juez del mundo Barack Obama ha acusado, procesado y declarado culpable al gobierno sirio por el uso de armas químicas, la misma tragicomedia cargada de heroísmo en la que el imperialismo asesino asume el papel de defensor de los desprotegidos del mundo, el mismo papel asumido en todas las guerras de invasión y saqueo que protagoniza EEUU.

Esta vez el imperialismo deberá de pensar detenidamente antes de actuar en oposición a las potencias que condenan la intervención militar, la agresión a Siria conllevaría a una confrontación mundial y muy probablemente a una guerra nuclear.

Incierto futuro le espera a la humanidad ya decadente por la contaminación y el consumo insostenible de los recursos naturales, esperamos el desenlace de este nuevo momento en la historia de la humanidad ¿Sensatez o locura imperial?

Publicidad Google

Comments are closed.