China expresa su preocupación ante eventual ataque contra Siria

El Gobierno de China expresó su preocupación ante la posible intervención militar de Estados Unidos contra Siria al tiempo que sostuvo que la solución política al conflicto en la única vía para mediar en el caso.

Este miércoles, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hong Lei, señaló a través de una rueda de prensa que “estamos muy preocupados por la posible acción militar unilateral emprendida por ciertos países”.

Esto en referencia a la posible operación militar anunciada por Estados Unidos contra la nación árabe bajo la presunción de que el Gobierno de Bashar Al Assad es responsable de perpetrar un ataque con armas químicas el pasado 21 de agosto en Damasco (capital siria). Hecho que dejó centenares de fallecidos.

En ese contexto, el vocero de la cancillería china indicó que cualquier acción de la comunidad internacional debe respetar las reglas de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los principios básicos de las relaciones internacionales a fin de evitar el empeoramiento de la situación en el país árabe.

Lei sostuvo que “no se deben sacar conclusiones precipitadas antes de la publicación de los resultados de la investigación”.

Estados Unidos ha insistido en que el Gobierno de Siria es el responsable de ejecutar el ataque químico pese a que los resultados de la investigación desarrollada por la ONU en torno a estos ataques aún no ofrece un resultado.

El pasado miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dio a conocer parte del informe elaborado por sus expertos en torno al ataque químico que tuvo lugar en la ciudad de Alepo, ubicada al noroeste de Siria.

El informe sostiene que en Khan al Asal no se hizo uso de un proyectil del arsenal del Ejército de Siria. En ese sentido, explicó que el mismo era de fabricación casera, de tipo y características similares a los cohetes que los mercenarios producen en el norte de Siria.

Publicidad Google

Comments are closed.