Presidente Maduro llama al Caricom a construir Zona de Desarrollo Global

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este sábado a la Comunidad del Caribe (Caricom) a construir una zona de desarrollo Global en la que todos los países miembros de ese organismo unan esfuerzos para profundizar el desarrollo y enfrentar las amenazas internacionales.

Durante su intervención en la 34º cumbre Caricom, desarrollada en Trinidad y Tobago, el mandatario venezolano hizo un llamado a consolidar lazos estratégicos y propuso la creación de una zona económica en la que hubiese “felicidad y estabilidad”.

El jefe de Estado insistió en que “solo la unión verdadera puede tener como resultado la verdadera independencia, el derecho a la prosperidad y el derecho a la libertad de nuestro pueblo” y en este aspecto, dijo que su país, que participa como invitado de honor al encuentro, asistió a la Cumbre para “proponer que activemos un conjunto de acciones que nos lleven en ese camino”.

El presidente venezolano afirmó que para la construcción de esa Zona de Desarrollo proponía en primera instancia que se consolidara una comisión económica comercial que fortaleciera los intercambios financieros y que al mismo tiempo consolidara el consejo conjunto Caricom-Venezuela.

También instó a la conformación de una Comisión de Seguridad para la Vigilancia del Caribe y la creación de un plan de seguridad caribeña conjunto que aborde el transporte acuático y aéreo de todas las zonas del caribe.

Por último, propuso un gran plan socio-cultural que abarque la educación, la salud y la alimentación.”Estos son temas vitales de alto impacto y estabilidad social para nuestros países (…) Nosotros creemos en el futuro de nuestros pueblos (…) Quedamos a la orden para que activemos iniciativas”, agregó.

Maduro arribó este sábado a Trinidad y Tobago para participar en la cumbre del Caricom y al mismo tiempo, sostener un encuentro bilateral con las autoridades de esa nación caribeña.

La 34 Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de este organismo se está celebrando desde el 3 hasta el 6 de julio en Trinidad y Tobago. Son invitados especiales los mandatarios de Venezuela, de República Dominicana, Danilo Medina y el de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema.

El objetivo del encuentro es celebrar los 40 años del mecanismo de integración, además de preparar un plan estratégico quinquenal y discutir los desafíos económicos, el estado de los medios de transporte y la situación de las personas con alguna discapacidad en los países miembros.

Publicidad Google

One Comment

on “Presidente Maduro llama al Caricom a construir Zona de Desarrollo Global
One Comment on “Presidente Maduro llama al Caricom a construir Zona de Desarrollo Global
  1. Pingback: next

Comments are closed.