Egipcios queman bandera de EEUU, Pentágono sigue contactos con militares

Los indignados manifestantes en Egipto quemaron la bandera de Estados Unidos ante el consulado norteamericano en la ciudad de Alejandría (norte), mientras Washington anuncia sus reiterados contactos con las autoridades militares egipcias.

Los egipcios congregados ante la representación estadounidense exigieron la retirada del personal del consulado de EE.UU. de su ciudad, mientras llevaban pancartas contra la intervención del país norteamericano, al denunciar que “Egipto no es el servidor de Washington”.

“Ann Peterson, vete de aquí”, gritaban los manifestantes contra la presencia de la embajadora estadounidense en su país, Ann Peterson.

Pese a las protestas contra la actitud del país norteamericano en Egipto, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, anunció que mantiene reiterados contactos con las autoridades militares de Egipto, entre ellas el ministro egipcio de Defensa, el general Abdel Fatah al-Sisi.

El anuncio del Pentágono se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, negara el sábado que exista relación alguna entre los movimientos políticos egipcios y su Administración.

Obama desmintió enérgicamente las falsas afirmaciones divulgadas por algunos que lo condenan por haber apoyado el golpe de Estado en el país norteafricano y por estar a favor de la oposición egipcia.

El ministro egipcio de Defensa arrebató el pasado miércoles el poder al presidente Mohamad Mursi y derogó temporalmente la Constitución en el marco de la llamada ‘hoja de ruta’, acordada entre el Ejército y las fuerzas políticas del país, después de multitudinarias protestas en el país árabe a favor y en contra del primer mandatario democráticamente elegido en Egipto.

Publicidad Google

Comments are closed.