Aviones de guerra comprados por derecha venezolana fueron ubicados en bases colombianas

La oposición venezolana continúa con sus planes conspirativos desde territorio colombiano, denunció este domingo el periodista y exvicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel, al afirmar que cinco de los aviones de guerra adquiridos por sectores de la derecha en San Antonio, Texas (sur de Estados Unidos), fueron ubicados ya en bases colombianas con fines bélicos.

El periodista sostuvo que sectores de la ultraderecha colombiana unidos a los movimientos “uribistas”, poderíos económicos, militares retirados, la empresa petrolera Pacific Rubiales junto a sectores de la oposición venezolana “se mueven con libertad en el vecino país”, convirtiendo a Colombia “en base de operaciones contra Venezuela”.

De acuerdo con su información, cinco de los aviones adquiridos por la oposición venezolana ya fueron ubicados en instalaciones neogranadinas. “Todo indica que en jurisdicción del Caricom número 3, que abarca el Caribe colombiano, cuya frontera oriental es Venezuela, están basados aviones que serían utilizados en operaciones de carácter bélico”, dijo.

Durante su programa dominical José Vicente Hoy, señaló que el Gobierno venezolano maneja suficiente información al respecto con datos de inteligencia que el presidente Nicolás Maduro clasifica para plantear el caso, cuando tenga la oportunidad de reunirse con su homólogo, Juan Manuel Santos.

Refirió que estos patrones de conspiración son similares a los planes de inteligencia y contrainteligencia de Estados Unidos, que destinan logística en las bases que ubican en otros países, y recordó que Colombia suscribió el 30 de octubre de 2009, bajo el mandato de Álvaro Uribe, un convenio con el presidente estadounidense, Barack Obama, autorizando la instalación de siete bases militares de la potencia norteamericana dentro de unidades castrenses colombianas.

El pasado 9 de junio, Rangel informó que el 27 de mayo se llevó a cabo una reunión en San Antonio, Texas, entre venezolanos opositores y ejecutivos de la industria de aviones de guerra, concretando la adquisición de 18 aeronaves que serían colocadas en una base militar de Estados Unidos en Colombia.

Desde el pasado 15 de abril la derecha venezolana, aliada con potencias extranjeras como Estados Unidos, ha emprendido una campaña de desconocimiento intentando deslegitimar al Gobierno Bolivariano, encabezado por el dignatario Nicolás Maduro.

Publicidad Google