Oposición siria desarticulada por participar en Ginebra II

La autodenominada Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) se ve desarticulada, debido a su decisión para participar en la segunda edición de conferencia de Ginebra para zanjar la crisis siria.

Los seis bloques principales dentro de la CNFROS informaron el domingo que renunciarían a participar en las reuniones de la alianza antigubernamental, para así expresar su disgusto ante la decisión del organismo, ha comunicado este lunes la cadena Sky News en árabe.

La medida fue tomada durante la reunión del grupo, celebrada en en la ciudad turca de Estambul, donde los participantes reeligieron a Ahmad al-Assi Yarba para dirigir durante otros seis meses al principal grupo opositor sirio, respaldado por varios países extranjeros, entre ellos, Turquía y Arabia Saudí.

La noticia ha sido publicada en la misma jornada que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, empezara a enviar las invitaciones formales para la reunión Ginebra II sobre Siria, a celebrarse el 22 del mes en curso.

Por el momento, unos 30 países han sido invitados al evento, entre ellos Arabia Saudí, Catar y Turquía, países que desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011, han azuzado la violencia en el territorio sirio, secundando a los grupos armados que luchan contra el Gobierno sirio.

Publicidad Google

Comments are closed.