Nuevas manifestaciones antigubernamentales en Tailandia

Ciudadanos tailandeses han salido nuevamente, este martes, a las calles de Bangkok, capital, en el marco de sus esfuerzos por presionar a la primera ministra, Yingluck Shinawatra, para que presente su renuncia.

Los manifestantes han exigido además, reformas políticas antes de las elecciones parlamentarias del próximo 2 de febrero.

Al menos 5 000 manifestantes han expresado su apoyo a los planes de ocupar la ciudad capitalina y bloquear las carreteras principales para evitar las actividades del gobierno e interrumpir los comicios.

Anteriormente, los opositores al gobierno, liderados por el ex viceprimer ministro Suthep Thaugsuban, habían informado de su plan de ocupar hasta 20 intersecciones en toda Bangkok, a partir del 13 de enero.

Las autoridades han anunciado que 20 000 policías se desplegarán en las calles el próximo lunes, el primer día del planificado cierre del gobierno.

La primera ministra tailandesa disolvió el Parlamento el 9 de diciembre y llamó a elecciones anticipadas para el 2 de febrero con el fin de calmar la creciente crisis en el país asiático.

Desde finales del pasado mes de octubre, la oposición y los grupos ultramonárquicos llevan a cabo manifestaciones con el objetivo de derrocar a Yingluck, hermana del antiguo primer ministro Thaksin, depuesto en un golpe de Estado en 2006 y que, según los opositores, sigue dictando las políticas del país pese a estar en el exilio.

Con estas promesas y medidas, la primera ministra de Tailandia trata de calmar a la población y poner fin a las movilizaciones, para poder superar la crisis política en la que vive el país desde el inicio de las protestas.

Publicidad Google

Comments are closed.