Movimientos sociales respaldan a maestros mexicanos

Un grupo de ciudadanos y movimientos sociales se acercaron este lunes a la plaza del Monumento a la Revolución ubicada en la capital mexicana, para apoyar a maestro pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que fueron desalojados del lugar de manera sorpresiva la noche del domingo por protestar contra la Reforma Educativa.

La información fue dada a conocer por la corresponsal de teleSUR en ese país, Paula Mónaco, quien comentó a través de su cuenta oficial en la red social twitter @PaulateleSUR, que “Ciudadanos y movimientos sociales se agrupan en el monumento a la Revolución para respaldar a la #CNTE”, quienes reacomodan el campamento de donde fueron desalojados anoche.

Asimismo resaltó que los maestro no tienen intenciones de renunciar a lo que consideran su derecho a protestar pese a que en el lugar existe la presencia de patrullas y camiones policiales.

“No nos vamos, nos reinstalamos porque seguiremos luchando dicen maestras de la #CNTE tras desalojo”, escribió la periodista en otro tuit.

La noche del domingo Mónaco informó que los desalojados habían reiteraron su decisión de mantener la protesta y llamaron al Gobierno de Enrique Peña Nieto a que en lugar de emprender acciones de desalojo abra vías para el diálogo, ya que esta es la única manera para comenzar una solución al conflicto.

Por su parte, a través de la red social twitter, otro corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, informó que el Secretario de Gobierno del Distrito Federal de México, Héctor Serrano, informó que la medida ejecutada por la policía obedece a una solicitud ciudadana. “Secretario de gob del #DF #México @HectorSerranoC dice que desalojo del #CNTE responde a demanda de la ciudadanía”.

El funcionario escribió en su cuenta oficial que los organismos mexicanos están respetando los derechos de los maestros, pero que estas medidas buscan recuperar los espacios del Monumento a la Revolución y pidió a los docentes que se unan a los espacios del diálogo.

Publicidad Google

Comments are closed.