Australia devuelve barco de refugiados

La Marina australiana ha devuelto al menos un barco de refugiados a Indonesia, como parte de las políticas duras del Gobierno de Canberra en el tratamiento de los refugiados y los solicitantes de asilo.

El cargamento de unos 47 refugiados se vio obligado a regresar a las aguas de Indonesia a mediados de diciembre, ha informado este martes la Corporación de Radiodifusión de Australia.

El locutor declaró que el barco entonces se quedó sin combustible y encalló en la isla de Rote.

Fuentes australianas e indonesias han confirmado el informe; sin embargo el ministro de Inmigración de Australia, Scott Morrison, se ha negado a hacer comentarios sobre el reporte.

“Por razones de seguridad operativa, el gobierno no da a conocer, confirmar o debatir sobre los informes de actividades sobre el agua en relación con la Operación Fronteras Soberanas”, ha declarado Morrison.

Operación Fronteras Soberanas es el plan dirigido por los militares de Australia para prevenir que los traficantes de personas traigan a los solicitantes de asilo a Indonesia, por lo general en desvencijados barcos de pesca.

Australia se ha convertido en un destino deseado para los inmigrantes asiáticos que buscan una vida mejor. Sin embargo, a lo largo de los años, cientos de ellos han perdido la vida debido a que sus barcos superpoblados naufragaron en aguas turbulentas.

Publicidad Google

Comments are closed.