Vídeo: Rusia apoyará a Siria en caso de un ataque de Estados Unidos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó este viernes como inaceptable “el uso de la fuerza contra un Estado soberano” y reafirmó que su gobierno apoyará a Siria ante las amenazas de Estados Unidos e inclusive si Washington ejecuta un bombardeo contra la nación árabe.

“Si una acción militar contra Siria inicia, Rusia apoyará a la nación árabe como lo hemos hecho hasta ahora”, manifestó el jefe de Estado ruso ante los medios de comunicación.

Putin agregó a los periodistas que cubren la Cumbre del G-20 en San Petersburgo (occidente de Rusia) que dentro del marco de las Naciones Unidas, una nación puede responder un ataque actuando en defensa propia, algo que no sucede en el caso de Siria, puesto que es Estados Unidos quien ha decidido atacar a Siria.

“Usar la fuerza militar contra una nación está permitida solo si es en defensa propia, y con Siria no está sucediendo eso”, agregó Putin.

El dignatario de la nación euroasiática agregó que si Estados Unidos hace uso de su fuerza militar estará yendo en contra a lo que han dicho gobiernos a nivel internacional y la misma Naciones Unidas (ONU).

“El uso de armas químicas está confirmado que es por mercenarios quienes reciben apoyo de los gobiernos que buscan un ataque militar en Siria. Lo que quiere hacer Estados Unidos es contrario de lo que dice la ONU. Están actuando fuera de la ley”, dijo Putin.

Putin afirmó que se reunió con su par estadounidense, Barack Obama, y que la conversación fue distendida en la que sus puntos de vista no variarán con respecto a Siria. “Estuvimos conversando por 20 o 30 minutos y puedo afirmar que el diálogo existe. Nos escuchamos, presentamos nuestros argumentos, pero no estamos de acuerdo en las cosas. Hay algunas opciones para desarrollar una solución política de esta situación”, dijo.

Los buques de guerra rusos ya se encuentran en el mar Mediterráneo de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa.

“Los buques de asalto anfibio llegarán a la zona asignada el 5 o el 6 de septiembre tras pasar por los estrechos de Bósforo y Dardanelos (cerca de Turquía) y realizarán sus tareas según el plan del mando operativo emplazado a bordo del buque antisubmarino Admiral Panteléyev”, explicó el ministerio.

Estados Unidos y otros países de Occidente acusan sin pruebas a Siria de usar armas químicas contra su propio pueblo y han levantado la voz sobre una inminente invasión militar a Siria, algo que ha sido rechazado por la comunidad internacional y las Naciones Unidas.

Pese a que el gobierno sirio ha entregado pruebas de los ataques con armas químicas por parte de los opositores armados, estos mismos grupos han confesado tener este tipo de armas en su poder y haberlas usado.

Siria ha sido escenario de un conflicto interno que estalló en marzo de 2011. Informes demuestran que un alto número de mercenarios extranjeros participa en la guerra contra el Gobierno sirio. Cifras oficiales de la ONU han confirmado que en el conflicto interno, que estalló en marzo de 2011, han perdido la vida más de 95 mil personas.

Publicidad Google