Un monstruo en cada cabeza o el comienzo de la nueva era

Me da lastima ver como nuestra misma gente tiene un monstruo en la cabeza, llenos de ilusiones pero lo cierto es que sus vidas son patéticas, nada mas sueñan ser otras personas ya que lo que son ni importa sino nada mas lo que tienen. Así es como nos tienen divididos y el capitalismo agonizantes sobre vive. Dedicarme a resaltar nuestros errores sería una perdida de tiempo ya que todo lo demás que tenemos de humanidad y solidaridad es mucho mas potente que la maldad inculcada por la cultura del egoísmo y la violencia por los medios de comunicación.

El millonario estadounidense Nick Hanauer ha publicado una carta abierta dirigida a sus “queridos compañeros” ricos en la que les advierte que si no solucionan las desigualdades en la sociedad, serán linchados por quienes más padecen la crisis. No obstante, este empresario vaticina que su suerte pronto tocará a su fin, así como la de sus “compañeros asquerosamente ricos”.

No puede suceder de otra manera, la riqueza inmersa en un océano de miseria solo puede ser asquerosa, ademas que los inmensamente ricos no trabajan viven del trabajo de los pobres, la teoría de nuestros tiempos del neoliberalismo es la teoría de las sobras, dicen esta bien que lo ricos sean cada día mas ricos así va desbordar y sobrar algo para los pobres y a todos nos va beneficiar, pero es falso y absurdo, lo único que van a conseguir es que los pueblos se amarguen y linchen a estos millonarios hijos de putas y saben que…. estoy esperando ese día preparándome para matar y morir si hace falta.

No seamos cojudos, para que seguimos trabajando para mantener a estos parásitos que detienen transnacionales en muchos países? somos sus mascotas descartables nos usan mientras somos productivos y cuando ya no nos echan a la calle como perros. Tanto esfuerzo de millones de nuestros hermanos y hermanas que descuidan sus familias para ganar unos sueldos miserables para sobrevirir, cuando todo nuestro esfuerzo enfocando en empresas que hacen lo mismo pero reparten los beneficios y producción a nuestros pueblos es tan sencillo como expropiar a estos gusanos.

La democracia capitalista nos es mas que una burla, ¿con que salsa quieren ser cocinados?, Eduardo Galeano lo cuenta magníficamente dentro de la cocina de un chef que pregunta a las gallinas, cerdos y patos, ¿con que salsa quieren ser cocinados? Así es la democracia capitalista, tienen objetivos que realizar en cada periodo, y no interesa a quienes elijamos, la cocción o la privatización del patrimonio nacional, la desregulación de la legislación laboral y el cierre de escuelas, hospitales y universidades esta planificado ya que no tiene según ellos nada que ver con lo político sino con la economía y es una necesidad. Eso pasa por ejemplo en el gobierno lacayo de Ollanta Humala en Perú y en toda Europa.

Pues tu mismo bien lo sabes, lo que no es una necesidad, es que los ricos sean cada día mas ricos, lo que se necesita es que nosotros quienes trabajamos y producimos las riquezas tengamos los derechos que corresponden a todos los trabajadores, un sueldo digno, jornada laboral de 8 horas, vacaciones pagadas, salud de calidad y gratuita para nuestras familias y educación de calidad para nuestros hijos. Cuando comprendemos que los recursos no faltan sino que están acaparados en beneficio de unos pocos y así solo puede irnos mal a todos los demás, y eso es lo que esta cambiando en muchos países antiimperialistas y de América Latina protagonistas del Socialismo del siglo 21.

La nueva era y el hombre nuevo del que hablaba el Che Guevara ya no es nuevo, es nuestra historia actual, la Revolución Bolivariana para toda América Latina es su máxima expresión, nuestros gobiernos revolucionarios tienen la obligación de promulgar nuevas leyes que nos benefician a los trabajadores para restablecer la justicia, pero nos toca a nosotros hacer que se cumplan en todos los ámbitos de nuestras vidas. Cuando cada uno y cada una de nosotros seamos revolucionarios consecuentes, no somos ni cojudos ni mascotas, pariremos la nueva era que ya ha comenzado, una civilización muere y otra esta naciendo.

 

Ernesto Bustos – 06/07/2014

 

 

 

 

 

Publicidad Google

Comments are closed.