Fracasado viaje de Netnyahu a EEUU repercute en prensa israelí

El viaje del primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, a Nueva York, y su participación en la 68ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) no fue exitosa, así ha declarado este viernes, el canal 10 de la televisión israelí.

En un informe emitido ese mismo día, la televisión del régimen israelí ha asegurado que Netanyahu ha fracasado en intensificar las sanciones contra Irán.

También el canal 2 del régimen de Tel Aviv ha expresado durante esa misma jornada su preocupación por el posible acuerdo gradual entre Irán y EE.UU.

El mencionado canal, siguió criticando al presidente de EE.UU., Barack Obama, subrayando que Washington prometió 3 semanas antes, en un plazo de 48 horas atacar a Siria, pero posteriormente retiró el proyecto de ofensiva contra el país árabe.

Desde el discurso de Netanyahu esta semana ante la AGNU la oposición del régimen Israel se pregunta por qué prefiere continuar la batalla contra el programa de energía nuclear iraní en solitario, en vez de hacer frente a otros problemas más acuciantes como la situación económica israelí o las estancadas negociaciones de paz con los palestinos.

El mayor problema de Israel hoy en día no es el programa nuclear iraní, sino las negociaciones con los palestinos, afirmó en un comunicado a la prensa, Zehava Gal-On, la líder del partido de izquierda Meretz.

Cabe recordar que las autoridades estadounidenses habían rechazado el jueves la presión del régimen israelí destinada a disuadir a Washington de colaborar con Irán sobre su programa de energía nuclear.

Publicidad Google

Comments are closed.