Británicos ayudan inadvertidamente a terroristas en Siria

Las personas que ofrecen dinero a las organizaciones británicas de caridad con el fin de apoyar a los refugiados sirios, inadvertidamente, están ayudando al terrorismo, ha revelado el presidente de la Comisión de Caridad del Reino Unido, William Shawcross.

En un artículo publicado este viernes en el diario británico ‘The Telegraph’, Shawcross ha exteriorizado que es difícil de determinar para todos los organismos de caridad el destino de la ayuda brindada por la gente, puesto que “un tanto de ello, indudablemente, va en las manos de los grupos extremistas”.

Ha advertido que actualmente ha aumentado el número de instituciones fundamentadas con fines caritativos u oficios que funcionan bajo el nombre de una organización específica, por eso resulta muy difícil averiguar la verdadera esencia de esos organismos.

“Individuos que apoyan actividades terroristas, también, podrían alegar que trabajan para una organización de caridad y, que comercian en su nombre y legitimidad, para tener acceso a una región o comunidad”, ha manifestado el máximo cargo de la Comisión británica de Caridad.

En esta misma línea, un alto representante de la comisión, Peter Clarke, ha admitido que “existen varios abusos de la caridad por parte de las organizaciones terroristas”, subrayando que, lo que se puede hacer, es intentar detenerlo tanto como sea posible.

El Comité de Emergencia para Desastres, que representa a 14 de las mayores organizaciones benéficas del Reino Unido, ha recaudado 20 millones de libras desde el lanzamiento del movimiento “Crisis Siria’ en el pasado mes de marzo. El mismo comité confiesa que no puede garantizar el destino de dichos recursos.

Publicidad Google

Comments are closed.