Turquía despliega unidades militares cerca de frontera con Siria

El Ejército turco, en las vías de reforzar sus posiciones en la frontera con Siria, ha desplegado nuevas unidades militares; una medida que realiza en medio de las amenazas de un ataque de EE.UU. al país árabe.

De acuerdo con el informe de este jueves de la agencia de noticas turca Dogan, un convoy compuesto por 20 carros blindados, incluidos tanques y vehículos de mando, se desplegó el miércoles en la zona fronteriza de Yayladagi, en la provincia de Hatay, mientras que este jueves se han sumado otros 15 coches de guerra.

La televisión estatal turca TRT ha reportado que los tanques, lanzadores de misiles y cañones antiaéreos desplegados en las colinas cerca de la ciudad fronteriza de Kilis apuntan hacia Siria.

Según otros periódicos turcos, el Ejército también ha emplazado cerca de la zona fronteriza instalaciones lanzamisiles. El despliegue de tropas se realiza de manera oculta y por la noche.

El miércoles, el primer ministro de Turquía, Recep Tayip Erdogan, manifestó la abierta disposición de Ankara para integrarse a cualquier coalición internacional con el fin de lanzar una incursión militar contra Siria, en caso de que se demuestre que el Gobierno de Bashar al-Asad ordenó el uso de armas químicas el pasado 21 de agosto en los alrededores de Damasco (capital).

Turquía figura entre los principales patrocinadores de los grupos armados presentes en Siria y ha solicitado, en reiteradas ocasiones, la salida del poder del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Estados Unidos y algunos de sus aliados occidentales y regionales, que tras más de dos años apoyando a los grupos terroristas en Siria no han logrado derrocar al presidente sirio, para justificar una intervención militar en el país árabe, han acusado al Gobierno de Damasco de haber ordenado el ataque químico.

Publicidad Google

Comments are closed.