Israel, detrás del atentado contra ministro del Interior egipcio

“El régimen de Israel es el responsable del atentado con un artefacto explosivo contra el convoy del ministro del Interior del gobierno interino de Egipto, Mohamad Ibrahim”, ha declarado este jueves Osama al-Dalil, editor del diario estatal egipcio Al-Ahram.

El atentado, registrado ese mismo día en la capitalina El Cairo, tiene como fin provocar discordias entre los musulmanes en Egipto al acusar a la Hermandad Musulmana de perpetrarlo, ha agregado Osama al-Dalil.

Medidas del gobierno interino de El Cairo, como el tajante rechazo a una intervención militar en Siria y al asalto de los israelíes a la mezquita Al-Aqsa, son puntos que han incidido en el rol del régimen de Tel Aviv en el atentado contra el ministro del Interior egipcio.

Además de manifestar su oposición a cualquier acto violento en el país, ha asegurado que de ninguna manera se puede atribuir el atentado a los miembros de la Hermandad Musulmana, porque solo el régimen de Israel se beneficia de estas violentas medidas y de provocar discordias entre el pueblo egipcio.

El secretario general de la Liga Árabe (LA) Nabil al-Arabi, ha condenado ese mismo día el atentado contra el ministro del Interior egipcio, y ha asegurado que el objetivo de este atentado es difundir el caos y el terror en el país africano.

El ministro del Interior del gobierno interino de Egipto ha resultado ileso del atentado con coche bomba contra el convoy que le acompañaba desde su casa, en el distrito residencial de Medina Naser, a su oficina en El Cairo.

Esta agresión ha dejado un agente de policía muerto y 37 heridos.

Hasta el momento nadie se ha atribuido la responsabilidad del atentado. Una investigación está en curso, ha informado el Ministerio egipcio del Interior.

Egipto vive tensiones desde el 3 de julio, cuando el Ejército egipcio depuso a Mohamad Mursi, después de solo un año en el poder.

Publicidad Google

Comments are closed.