EEUU pretende asesinar a Al-Asad

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha acusado este jueves a EE.UU. de pretender asesinar al presidente sirio, Bashar al-Asad, y de provocar un genocidio en este país árabe.

El mandatario ha hecho estas acusaciones en referencia a la resolución aprobada el miércoles por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, que autoriza al Gobierno del presidente Barack Obama lanzar un ataque armado contra Siria.

“Pienso que es una aprobación para no respetar soberanía ni dignidad de Siria es para violar Derechos Humanos es una resolución (…) para genocidio para asesinar al Presidente de Siria y su pueblo, es para aplicar genocidio”, ha afirmado Morales en una rueda de prensa en Roma, capital italiana.

Morales ha cuestionado la decisión de Obama y le pide que “haga honor” al título que ostenta de Premio Nobel de la Paz.

Según Morales, “el verdadero interés” que EE.UU. “esconde” en su intención de atacar Siria es “apropiarse del petróleo” y tener el control geopolítico de la región de Oriente Medio.

EE.UU. para aplicar sus objetivos utiliza argumentos como la existencia de armas de destrucción masiva ha subrayado Morales para luego apuntar a Irak como un ejemplo de ello. “En la actualidad, en Siria habla de armas químicas”, ha agregado.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. aprobó el miércoles una resolución que autoriza una intervención militar contra Siria por el uso de armas químicas contra civiles en un ataque que Washington atribuye al Gobierno de Damasco.

Por su parte, el Gobierno sirio ha rechazado tajantemente estas acusaciones, además de expresar su disposición de defender su territorio ante cualquier agresión.

Publicidad Google