China envía un buque de guerra a las costas sirias

El Ejército de China envió el jueves un buque de guerra a las costas de Siria en medio de la escalada de tensiones ante la amenaza de un ataque militar de EE.UU. contra el país árabe, informa el portal de noticias ruso, Telegrafist.

Se trata del barco anfibio Jinggangshan, que fue visto pasar por el Mar Rojo hacia el Canal de Suez, que conduce al mar Mediterráneo y luego hacia aguas de los territorios ocupados palestinos, El Líbano y Siria, según el informe.

El documento reveló que el buque no tiene intención de participar en acciones agresivas, sino “observar” las acciones de los buques de guerra de Rusia y EE.UU. No obstante, está equipado con misiles para el combate.

Asimismo, el Ejército chino ha enviado otros barcos adicionales a la región.

Días atrás, Rusia informó que había mandado al este del Mediterráneo otros tres barcos- dos destructores y un crucero de misiles – además, de los tres buques de guerra que mantenía desplegados en la zona.

EE.UU. ha reforzado su presencia militar en el mar Mediterráneo oriental, donde cuenta con cinco destructores y un buque anfibio, preparados para iniciar una ofensiva militar contra Siria, acusándola (sin conocer los resultados de las investigaciones de los expertos de Naciones Unidas en Siria), de haber usado armas químicas el pasado 21 de agosto en las afueras de la capital, Damasco.

La militarización de la zona por EE.UU. y su llamado a iniciar una acción militar contra Siria han causado fuertes críticas de muchos países del mundo, incluidos China y Rusia.

Pekín endureció el jueves su discurso sobre Siria, advirtiendo al presidente Barack Obama que “la acción militar tendría un impacto negativo en la economía global, especialmente en el precio del petróleo – causará un alza en el precio”.

Asimismo, a principios de esta semana, Rusia reprochó a los Estados Unidos el envío de buques de guerra cerca de Siria, y el funcionario del Ministerio de Defensa, Oleg Dogayev, comentó: “El despacho de buques armados con misiles de crucero hacia las costas de Siria tiene un efecto negativo en la situación de la región.”

Publicidad Google

Comments are closed.