Ascienden niveles de radiación en planta nuclear Fukushima-1

La Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco, por su sigla en inglés) detectó esta semana un incremento en los niveles de radiación en los alrededores de la planta nuclear de Fukushima-1, ubicada al norte de Tokio (capital de Japón).

Mayumi Yoshida, portavoz de Tepco detalló al diario The Japan Times que “el nivel de radiación ha ascendido hasta un nuevo máximo de 2 mil 200 milisievert por hora, en una zona donde el pasado sábado se habían detectado niveles de mil 800 miliservert por hora”.

Operadores de la compañía determinaron que la radiación se concentra en la junta de los tanques que almacenan agua contaminada, placas de acero unidas con una resina especial para evitar las fugas de agua radiactiva.

Tras las inspecciones realizadas, los operadores determinaron que no se ha filtrado más agua radiactiva, por lo que creen que la causa de estos niveles es la resina erosionada, aunque continuarán las investigaciones para confirmarlo.

Fugas radiactivas

El pasado mes de agosto, las autoridades japonesas revelaron que diariamente se vierten al subsuelo mil toneladas de agua desde la central nuclear, de las cuales unas 300 contienen sustancias altamente radiactivas que llegan al Pacífico.

Con el fin de frenar las fugas, Tepco inyectó un cóctel de agentes químicos para endurecer el subsuelo y crear un muro subterráneo alrededor de los reactores nucleares uno y dos e instaló una red de tuberías para extraer las toneladas de agua radiactiva acumuladas.Tras la confirmación reciente de niveles extremadamente altos de radiación en tanques de almacenamiento de agua contaminada de la central nuclear de Fukushima, la Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco) aseguró que esa situación podría acaba con la vida de una persona en cuestión de cuatro horas.

Publicidad Google

Comments are closed.