Terrorismo apoyado por Occidente se extiende en el mundo

El presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, ha advertido al Occidente sobre la expansión del terrorismo en el mundo, flagelo que creó y apoyó (el Occidente) durante la historia.

“Este virus no se queda en el lugar que se produjo. En la primera oportunidad que tenga, contagiará a todas las partes”, ha dicho el titular persa durante un encuentro mantenido este domingo con Pier Ferdinando Casini, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado italiano.

Hashemi Rafsanyani ha criticado la postura de EE.UU., y varios países occidentales ante los avatares de la región del Oriente Medio y ha afirmado que “la crisis en la zona no favorece a nadie, y no se resolvería con la injerencia militar, y si lo hace, sería el fuego bajo las cenizas”.

“EE.UU. no puede afirmar que ha mantenido protegida su geografía de la amenaza de los terroristas porque los cuerpos de soldados estadounidenses, que se entregan a sus familias, son el resultado de una semilla que plantaron las administraciones radicales de EE.UU. en Irak y Afganistán”, ha expresado Rafsanyani, subrayando que la interacción y el diálogo son soluciones sensatas a cualquier problema político.

Respecto al acuerdo nuclear provisional alcanzado el pasado 24 de noviembre en Ginebra, Suiza, entre Irán y el Sexteto, ha manifestado que los diálogos nucleares avanzarán siempre y cuando la confianza mutua, el respeto y el compromiso a los pactos parciales, reinen en las reuniones bilaterales.

El senador italiano, por su parte, ha elogiado a Irán por adoptar una postura positiva en las conversaciones con el Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) y hacer esfuerzos para ganar la confianza internacional.

Según el acuerdo de Ginebra, Teherán decidió limitar voluntariamente ciertos aspectos de sus actividades nucleares durante seis meses y el G5+1, en contrapartida, acordó levantar algunas de las sanciones ilegales impuestas contra Irán.

Publicidad Google

Comments are closed.