Legado del comandante Chávez es recordado a 10 meses de su desaparición física

Venezuela honró con el tradicional disparo de salva la memoria del líder bolivariano Hugo Chávez, tras cumplirse este domingo diez meses de su paso a la inmortalidad en la historia de su país y de los pueblos de América del Sur y el Caribe.

El disparo se realiza como todo los 5 de cada mes desde el Cuartel de la Montaña de la parroquia 23 de Enero en Caracas (capital), a las 16H25 horas locales con el propósito de hacer retumbar los pensamientos de los venezolanos, al recordar las luchas de independencia y solidaridad del comandante y líder de la revolución Hugo Chávez.

El acto estuvo presidido por el mandatario Nacional, Nicolás Maduro, y la primera combatiente, Cilia Flores, así como el hoy ratificado presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, además del gabinete ministerial.

“Esta salva representa un acto de memoria pública para recordarle al pueblo venezolano los ideales revolucionarios, independentista de nuestro comandante supremo de la revolución bolivariana y del mundo” expresó el encargado de ordenar el cañonazo, tras “reafirmar que la lucha sigue mi Comandante”.

Más tempranos dirigentes de la revolución juraron desde la Asamblea Nacional (AN), su lealtad al líder de la Revolución Bolivariana, tras ser ratificados como directiva de este ente legislativa para el periodo 2014-2015

El diputado Diosdado Cabello fue reelecto como presidente, mientras como primer vicepresidente y segunda vicepresidenta fueron ratificados Darío Vivas y Blanca Eekhout, respectivamente.

“Chávez está en el corazón y conciencia del pueblo”, expresó Cabello al dar apertura a la sesión.

Publicidad Google

Comments are closed.