A Morales no le interesa relacionarse con Obama

El presidente de Bolivia, Evo Morales, subrayó el domingo sus buenas relaciones con sus homólogos de Rusia y China pero rechazó vincularse con su par de EE.UU.

Morales afirmó que no le interesa relacionarse con el presidente estadounidense, Barack Obama, a pesar de que las encuestas internacionales posicionan al inquilino de la Casa Blanca entre los tres presidentes más influyentes del mundo, junto a Vladimir Putin y Xi Jinping, de Rusia y China, respectivamente.

“El segundo presidente que tiene influencia en el mundo había sido Barack Obama (después de Putin). Evidentemente no tenemos relaciones. No me interesa. No nos interesa porque de ahí vienen las políticas de saqueo, intervenciones, bases militares”, reiteró Morales.

El mandatario boliviano aseguró que mantiene buenas relaciones con Putin y Xi Jinping, para luego agregar que eso muestra que Bolivia no es un país aislado, en referencia a los supuestos planes de opositores bolivianos que viven en Estados Unidos para que el país andino quede aislado internacionalmente.

Morales, que llegó acompañado de su vicepresidente Álvaro García, hizo estas afirmaciones durante la ceremonia de clausura del XV Congreso Ordinario de Trabajadores Petroleros, que tuvo lugar en Camiri, la capital petrolera del país.

En la cita, los 31 sindicatos miembros y afiliados a la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (Fstpb) proclamaron a Morales y García como candidatos a la presidencia y vicepresidencia del país con miras a las próximas elecciones.

Publicidad Google

Comments are closed.