Pronunciamiento del PRCP sobre la cumbre climática COP20

Pronunciamiento del PRCP sobre la cumbre climática COP20:

El Partido Revolucionario Chavista del Perú le da la bienvenida a la cumbre sobre el cambio climático COP20 que se desarrolla actualmente en la capital Lima de nuestro país Perú, así como a la cumbre alternativa de los pueblos: http://cumbrepuebloscop20.org/es/

Es una certeza científica constatar la destrucción de nuestro habitad natural y la destrucción de la fauna y flora de nuestro planeta desde la revolución industrial, y solo saludamos como cualquier ciudadano que ahora todos los gobiernos del mundo muestran preocupación en el tema asistiendo a la cumbre. Así como por la asistencia de movimientos sociales, partidos políticos y comunidades originarias que asistirán a la cumbre de los pueblos que paralelamente a los debates entre gobiernos alzan su voz en defensa de nuestros derechos en la cumbre popular alternativa, ya que no todos fuimos invitados a la mesa de negociaciones.

Este es justamente el problema de la burocracia internacional, los pueblos no estamos realmente invitados a la cumbre oficial, nuestros gobiernos sí, pero sabemos que estos no siempre representan a la ciudadanía, mucho menos los intereses de la tierra, ademas que lo que se negocia es regular cuotas de contaminación y destrucción por parte de las naciones mas desarrolladas para sus industrias. Si bien es cierto que solo podemos saludar que desde las naciones unidas (ONU) se tenga estas preocupaciones, realmente no creemos que sirva de nada, mas que para perpetuar el ecocidio al que asistimos desde décadas y siglos de parte de un modelo económico y financiero al que solo le preocupa sus beneficios económicos sin importar el destino de los pueblos ni cuidar la naturaleza. Gobiernos imperialistas y depredadores al servicio de las corporaciones nunca renunciarían a su modelo económico caduco y anacrónico que ademas solo beneficia a pocos, a ellos mismos, y perjudica a las mayorías de los pueblos y a la naturaleza que nos da vida.

¿Cual es el numero de la cumbre? COP 20… y los EE.UU. que son la nación que mas contamina y ha contaminado el mundo ni siquiera firmo el primer protocolo de Kioto que intentaba proteger en algo el ecosistema… y sabemos que solo firmarían algún acuerdo vinculante en el derecho internacional siempre que no comprometa sus intereses corporativos. Esta nueva edición de la cumbre climática COP20 no es una esperanza para la salud mundial, ni siquiera para la supervivencia de la naturaleza y de la especie humana como civilización avanzada.

Constatamos que los países del norte quienes tienen la minoría de la población mundial son los responsables de la mayor contaminación mundial y destrucción de la naturaleza, mientras que los países del sur ‘subdesarrollados’ somos quienes concentramos la mayoría de la población mundial pero somos quienes menos contaminamos. Ademas la ideología implementada desde nuestro gobierno pretende incrementar el PIB cada año en tasas muy superiores al crecimiento de la población cuando vemos como eso solo beneficia a pocas familias y a las corporaciones internacionales, mientras los pueblos siguen en la pobreza. No creemos en una política económica de crecimiento sin antes igualar la redistribución de los recursos y riquezas. Es como la comida, según la FAO (ONU) hay comida para 12’000 millones de seres humanos en nuestro planeta, lo que no impide que mas de 1’000 millones pasen hambre todos los días.

Nuestro planteamiento: primero distribuir bien los recursos, y creemos que con solo eso ya alcanzaría para todos, y recién después crecer la economía acorde al incremento poblacional. Una resolución así que regule la contaminación empezando por restringir a los países del norte, los mayores destructores del mundo nunca se tomara en esta cumbre, solo pretenden decidir resoluciones vinculantes para atar las manos unicamente a las naciones pobres. El problema esta en el sistema capitalista mundial, nosotros pensamos y el tiempo nos dará la razón, que un futuro digno para la humanidad y la Pachamama solo es posible en socialismo.

http://prcperu.org/2014/12/04/pronunciamiento-del-prcp-sobre-la-cumbre-climatica-cop20/

Comunicado del Partido Revolucionario Chavista del Perú

4 de diciembre 2014

Comité Lima y Callao.

Publicidad Google