Gloria al pueblo sirio con el presidente BASHAR AL-ASAD


70% DE LOS SIRIOS APOYA A BASHAR AL-ASAD

En un reciente sondeo realizado por el diario estadounidense The World Tribune, el 70 % de los sirios han apoyado al presidente Bashar Al-Asad.

Los datos del sondeo indican que un 20 % de los sirios se declaran neutrales y sólo el 10 % expresan su respaldo a los grupos opositores al Gobierno de Damasco.

“Bashar Al-Asad está ganando la guerra porque la gente coopera con él contra los rebeldes”, asegura The World Tribune señalando que la popularidad del presidente sirio es una de las razones principales de la prolongación del conflicto en el país árabe cuyo inicio se remonta a hace dos años y medio.

El apoyo significativo del pueblo sirio a Al-Asad corrobora las palabras del mismo mandatario en una reciente entrevista a la cadena libanesa Al-Manar al ser preguntado sobre los motivos del vuelco de la situación militar favorable al Ejército sirio en los últimos tiempos.

“El entorno que apoyaba a los rebeldes se ha trastocado. Algunos sirios pensaban que se trataba de una revolución contra algunos aspectos negativos del Gobierno. Con el tiempo, numerosos milicianos han abandonado las filas de los grupúsculos y ha retomado su vida normal”, respondió Al-Asad.

Incluso los países occidentales, que brindan su apoyo exhaustivo a los grupos terroristas que operan en Siria, confiesan que entre las filas de las bandas armadas se encuentran miles de combatientes extranjeros que se han infiltrado en el país árabe para luchar contra el Gobierno de Damasco.

El mes pasado, el diario británico ‘The Times’ aseveró que al menos 10 000 terroristas extranjeros se encuentran en Siria para luego advertir que este país corre el riesgo de convertirse en una nueva Somalia, Afganistán o Paquistán debido a la presencia de takfiríes y por ser un lugar de entrenamiento de terroristas.

 

El mundo de gente honestas, valores del Socialismo y el contrario del capitalismo

Desde el amanecer de los tiempos, la necesaria solidaridad que tuvimos que asimilar nos permitio superar miles de años hasta creernos los amos del mundo natural, sin darnos cuenta que somos si nos comparamos en el tiempo, como una gota de agua en el océano.

Pero el mundo esta en shok, el electroshok de la energía eléctrica y motores a base de petroleo. De un momento al otro, nos invadió la tecnología en nuestros hogares, nos trajo radio, televisión, telefonía celular, internet… Es un choque eléctrico si lo medimos en términos científicos.

Le llaman crisis, pero yo le llamo oportunidad, los capitalistas neoliberales también lo comprendieron hace décadas, aprovechando el shok de una población después de una invasión, un bombardeo, un tsunami o un terremoto, que es buen momento para implementar medidas económicas liberales que transfieren las riquezas a los “virreyes” mas ricos del mundo. Pero ellos solo ven el oportunismo a corto plazo, nosotros los pueblos, con toda la paciencia de la historia, estamos esperando nuestra oportunidad.

Los campesinos de Colombia somos todos y todas, las familias sirias que enfrentan otra provocación de guerra de los ee.uu y países de la unión económica europea somos todos, los estudiantes chilenos somos todos, los desempleados españoles también están de nuestro lado cuando por fin podrán revertir esa dependencia a los mercados cuando los mercados dependen de nosotros.

El mundo de gente honestos es lo que necesitamos, es el mundo solidario donde la confianza es la gratitud de la dignidad que como Pueblos hemos conquistado. Gloria al pueblo sirio con el presidente BASHAR AL-ASAD, EL 70% DE LOS SIRIOS APOYA A BASHAR AL-ASAD

http://alertaroja.net/03.09.2013/el-70-de-los-sirios-apoya-a-bashar-al-asad

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/08/29/movimientos-sociales-del-alba-realizan-carta-que-rechaza-el-ataque-al-pueblo-sirio-5374.html

Para ver el documento íntegro haga click aquí

EDITORIAL ALERTA ROJA 4/09/2013

Publicidad Google