Muere soldado de la OTAN en ataque a base militar

En Afganistán, el ataque de hombres armados contra una base militar en la provincia oriental de Nangarhar ha causado la muerte de un soldado de la OTAN y cinco miembros del grupo Taliban.

El incidente ha tenido lugar la mañana de este sábado cuando un terrorista suicida hizo estallar un coche bomba a la entrada de la base conjunta de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y las fuerzas de seguridad afganas.

Por medio de un comunicado, la Alianza ha confirmado la muerte de uno de sus efectivos, empero, no ha especificado su nacionalidad.

Según fuentes locales, cuatro insurgentes han podido infiltrarse en la base situada en el distrito de Ghanikhil.

Con respecto a este suceso, el portavoz del Gobierno de Nangarhar, Ahmad Zia Abdulzai, ha expresado que el intercambio de disparos entre las partes duró unos treinta minutos y “todos los insurgentes han muerto”.

Mientras que Zabiholá Muyahid, un portavoz de los taliban, ha reivindicado la autoría de este ataque, las fuerzas de seguridad afganas han dado inicio a sus operaciones para encontrar a otros insurgentes supuestamente involucrados en el suceso.

Las tropas de la OTAN invadieron el país asiático en 2001, so pretexto de acabar con el terrorismo y lograr derrocar a los taliban, que gobernaban desde 1996 en ese país.

Empero, el grupo Taliban se ha venido reagrupando desde 2004 y sigue sus ataques contra las fuerzas de seguridad afganas y las tropas extranjeras.

Publicidad Google