Misiones diplomáticas de EE.UU. pagan menos de 1 dólar al día a sus empleados

A raíz de las quejas sobre el mal pago de los diplomáticos de la India a sus empleados domésticos en misiones en el exterior, funcionarios indios desempolvaron un informe que revela que las misiones de EE.UU. les pagan peor a los locales.

El informe evaluativo hecho por el Departamento de Estado, y que data de 2009, registra que en algunas embajadas y misiones estadounidenses en distintas partes del mundo les pagan a algunos de los empleados locales menos de 1 dólar diario. De hecho, algunos de ellos estaban tan mal pagados que se veían obligados a reducir su ración a una sola comida al día o enviar a sus hijos a comerciar en las calles, según el informe citado por ‘Times of India’.

Según el documento, se revisaron los casos de más de 51.000 empleados locales en cerca de 170 misiones diplomáticas en el exterior. Además de las dificultades causadas a los trabajadores por un salario inadecuado, el informe encontró que EE.UU. paga en algunos casos salarios por debajo del nivel de pobreza universal.

Publicidad Google

Comments are closed.