60 muertos en pugna entre grupos terroristas en Siria

Al menos 60 personas perdieron la vida este viernes en el enfrentamiento entre grupos armados y el grupo Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL, por sus siglas en español), vinculado a Al-Qaeda, en Alepo e Idlib, en el noroeste de Siria.

EIIL ha respondido a la ofensiva amenazando con un contraataque, pues dice en un comunicado en internet “La sangre de nuestros hermanos no será derramada en vano”.

La autodenominada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS) afirmó que el enfrentamiento entre los grupos terroristas comenzó después de que Husein al-Suleiman, un cabecilla de alto rango del Frente Islámico, fuera asesinado a manos de integrantes del EIIL.

El autodenominado Frente Islámico se creó en noviembre a partir de grupos terroristas como Ahrar al-Sham, Suqour al-Sham, el Ejército Islámico, la Brigada Tawhid, Liwa al-Haq y Ansar al-Sham.

Desde hace más de dos años, Siria se ha convertido en el campo de batalla de grupos terroristas que cuentan con el apoyo logístico y financiero de algunos países occidentales y árabes.

Publicidad Google

Comments are closed.