Tiroteo a las afueras del Congreso de EEUU

Al menos una persona perdió la vida y otra resultó herida como consecuencia de un tiroteo registrado el jueves en los alrededores del edificio del Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos en Washington (capital).

El incidente tuvo lugar después de que un coche conducido por una mujer intentara traspasar una barrera de seguridad de la Casa Blanca y luego fuera perseguida por las fuerzas de seguridad hasta las inmediaciones del Capitolio.

Según la Policía, uno de sus agentes, tras resultar herido a causa de un accidente de coche durante la persecución, fue trasladado a un hospital local.

Las fuentes policiales y legislativas han confirmado que la sospechosa fue abatida a tiros de efectivos policiales y murió en el lugar.

Según los medios de comunicación, la mujer tiene 18 años de edad y en su coche se encontraba un niño que resultó ileso.

Tras los hechos, tanto el Capitolio como la Casa Blanca han sido temporalmente cerrados y no se permite a nadie la entrada ni salida de estos edificios.

Actualmente, se observa una fuerte presencia policial en las inmediaciones del Capitolio, fundamentalmente en la zona del sur, donde se produjeron los disparos.

Publicidad Google