Muere fundador de ejército de terroristas en Siria

Las fuerzas del Ejército sirio han logrado abatir este jueves al fundador del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), Riyad al-Asaad, en el marco de sus operaciones en Latakia (oeste) que han dado lugar a grandes bajas en las filas terroristas.

Riyad al-Asaad ha muerto, entre varios otros dirigentes del ELS, en un ataque de las fuerzas sirias contra un mitin de los altos comandantes de ese grupo terrorista en el estratégico pueblo de Al-Rawda, en los alrededores de la provincia de Latakia.

El comandante militante, del principal grupo armado que opera en Siria, anunció el 4 de julio de 2011 su deserción del Ejército sirio en julio de 2011, fundando el Ejército Libre de Siria el 29 de julio de 2011.

El Ejército sirio ha logrado también recuperar este jueves el control de la estratégica ciudad de Janaser en la provincia norteña de Alepo, según informa el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según el grupo opositor decenas de terroristas han perdido la vida en la operación en esa ruta clave de suministro que vincula el centro de Siria a Alepo; las bajas mortales de hoy jueves se suman a la muerte de 25 mercenarios en misiones del miércoles.

La agencia estatal siria de noticias SANA, informó por su parte, que las fuerzas armadas sirias en una operación en varias provincias del país, acabaron con la vida de un número de terroristas y destruyeron sus armas.

La crisis siria, que se inició en marzo de 2011 es respaldada por algunos países occidentales y varios regionales que fomentan la violencia a través de diferentes apoyos brindados a grupos armados sirios, que buscan derrocar el Gobierno de Bashar al-Asad.

Publicidad Google