CIA entrena más terroristas para combatir en Siria

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), está llevando una operación encubierta para aumentar el número de terroristas entrenados por sus agentes, con el fin de combatir contra el Gobierno de Bashar al-Asad en Siria.

Este dato ha sido revelado por funcionarios estadounidenses que han pedido quedar en anonimato, y publicado el jueves por el diario estadounidense “Washington Post”.

La nota asegura que Estados Unidos, preocupado por la pérdida de fuerza de los insurgentes, ha ordenado a la CIA esforzarse por entrenar alrededor de cien militantes al mes.

Asimismo, sostiene que la CIA, para llevar a cabo esta operación, ha enviado equipos paramilitares a las bases secretas que posee en Jordania.

El programa de entrenamiento de la CIA fue autorizado de forma no oficial por el presidente de EE.UU. Barack Obama, pero con financiación limitada, lo que indica tensión en la estrategia tomada por el Gobierno estadounidense respecto a Siria.

El 7 de mayo, Rusia y EE.UU. acordaron convocar una conferencia internacional sobre Siria, que sería considerada como seguimiento de la reunión celebrada en Ginebra a principios de junio de 2012.

Por su parte, el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, pidió el pasado miércoles a todas las partes involucradas en la crisis siria participar en la próxima Conferencia Internacional Ginebra II (Suiza), sin ninguna condición previa.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es objeto de disturbios provocados por grupos terroristas, apoyado por países extranjeros, que tienen por objetivo acabar con el Gobierno constitucional del presidente Al-Asad.

Publicidad Google

Comments are closed.