Ortega culpa al Occidente de esforzarse para despedazar a Siria

Estados Unidos y Europa ahora pretenden destruir Siria luego de haber “despedazado” a Libia, así lo anunció el lunes el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, en un encuentro mantenido con dirigentes vietnamitas de visita en Nicaragua.

Ortega arremetió contra EE.UU. y algunos países europeos por “alentar e imponer” una guerra en Siria y buscar alegatos que justifiquen una posible ofensiva militar en el país árabe.

Apostilló que, tras la injerencia extranjera que ha dejado miles de muertos en Siria, en un paso siguiente, los occidentales acusan al Gobierno de Damasco de haber usado armas químicas.

En otra parte de sus declaraciones, culpó a Francia, el Reino Unido y Estados Unidos de encabezar el llamado a una opción bélica contra este país árabe ya devastado por la crisis, creada desde el exterior.

Ortega consideró el diálogo como la única solución posible para poner fin a la crisis en Siria y llamó a la comunidad internacional a mantener la paz, mediante la negociación.

El pasado 21 de agosto, los terroristas, alentados desde el extranjero, informaron de la muerte de varias personas en los alrededores de Damasco, capital siria, por un presunto ataque con armas químicas perpetrado por el Ejército del país árabe.

Estas declaraciones fueron rechazadas por el Gobierno y el Ejército sirios, que aseguraron no haber participado en ningún ataque químico.

La amenaza de un ataque armado, liderado por EE.UU., contra Siria sigue latente, luego de que el presidente estadounidense, Barack Obama, indicara el sábado que está a la espera de la autorización del Congreso para lanzar su ofensiva militar contra el país árabe.

Publicidad Google