Muere otro soldado de la OTAN en Afganistán

En Afganistán, un soldado estadounidense perdió la vida el domingo por la tarde al estallar una bomba colocada al lado de una carretera en la provincia de Nimruz, al suroeste del país asiático.

Según las fuentes locales, el estallido ocurrió a las tres de la tarde en el distrito de Jashrud, donde el vehículo que transformaba a los efectivos de la OTAN pasó sobre un artefacto explosivo.

Como consecuencia del incidente, conforme al gobernador de Jashrud, Mohamad Hashim Noruzi, el vehículo quedó completamente calcinado.

De igual manera, agregó que otro efectivo de las fuerzas especiales resultó herido.

Hasta el momento, las autoridades de la Alianza Atlántica no han dado ninguna declaración al respecto.

69 soldados de la OTAN, entre ellos 56 estadounidenses, han muerto en este país asiático desde el inicio del año 2013, según los datos publicados en la página Web “icasualties.org”.

Después de la invasión de Afganistán por EE.UU. y sus aliados en 2001 como parte de la llamada guerra de Washington contra el terrorismo, 3318 efectivos de la OTAN han perecido en Afganistán.

La OTAN, encabezada por Washington, invadió Afganistán bajo el pretexto de combatir el terrorismo. La invasión quitó al grupo Taliban del poder, pero la nación asiática sigue siendo un país inseguro a pesar de la presencia de decenas de miles de fuerzas extranjeras.

Publicidad Google

2 Comments

on “Muere otro soldado de la OTAN en Afganistán
2 Comments on “Muere otro soldado de la OTAN en Afganistán
  1. Pingback: fans by hampton bay

  2. Pingback: pick up artist

Comments are closed.