Presidente Mohamed Mursi se niega a renunciar pese a crisis política en Egipto

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, dijo este martes en una alocución en la televisión pública que seguirá dirigiendo el país, pese a la petición de renuncia de la oposición. Reiteró el carácter democrático de su legitimidad, añadiendo que el pueblo lo eligió en comicios libres y equitativos.

El mandatario islamista, manifestó que seguirá asumiendo la responsabilidad y que su legitimidad es la única garantía contra el derramamiento de sangre. Destacó que el pueblo egipcio lo eligió para su cometido en unas elecciones limpias y democráticas, y que, aunque “no ansía el poder”, está comprometido con su misión.
Advirtió que existen sectores que apuestan a la trampa de la violencia sin fin.

De igual forma, anunció una iniciativa para la formación de un gobierno de unidad nacional y de un comité para enmendar la constitución.Explicó que con esta iniciativa, se busca abordar con las fuerzas políticas la celebración de elecciones legislativas en un plazo de seis meses tras reformar la constitución. Aclaró que “no hay alternativa a la legitimidad” y exhortó a los egipcios a no ser violentos nunca con el Ejército.

Aseguró que actualmente el país está desafiado por los seguidores del antiguo gobierno de Hosni Mubarak, que -según sus palabras- quieren manipular la ira de los jóvenes, quienes tienen derecho a estar enfadados.

Tras cumplirse un año del Gobierno de Mohamed Mursi, se han generado diversas protestas en Egipto encabezadas por movimientos opositores, quienes exigen que renuncie a su cargo y se convoquen a unas elecciones anticipadas. Con el respaldo de 22 millones de firmas, los adversarios exigen entre el poder, que obtuvo en junio de 2012 con 13,23 millones de votos.

Diversas protestas se han registrado en Egipto a favor y en contra, dejando hasta la fecha unos 20 muertos. Este martes, las protestas continuaron y el Ejercito egipcio dio un ultimatum al Gobierno, advirtiendo que actuará para proteger “la voluntad del pueblo”. Luego, a través de la red Twitter, Mursi, exigió a las Fuerzas Armadas a que retiren su advertencia.

Publicidad Google

Comments are closed.