Países de Unasur se unen por una educación de calidad

La primera reunión de ministros del Consejo Suramericano de Educación de Unasur concluyó con el acuerdo de los países asistentes por forjar una educación de calidad inclusiva, a fin de que ningún poblador se quede rezagado, se informó hoy.

“Acordamos que los sistemas educativos de calidad  deben ser  inclusivos y pertinentes”, señala uno de los puntos del Acta de Lima o Declaración de las Ministras y Ministros  de Educación de los Estados miembros de Unasur.

El documento agrega que los sistemas educativos deben trascender la medición de los resultados de aprendizajes, incorporando un enfoque sistémico que considere indicadores de acuerdo a los diferentes contextos y particularidades.

La declaración fue suscrita al final de reunión, que estuvo presidida por la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien.

En el documento también se felicita la labor del gobierno peruano, y en particular del Ministerio de Educación, por la coordinación de esta reunión 7 y por su gestión en la presidencia pro témpore durante 2012 y 2013.

Además, se reconoce la labor realizada por los altos delegados de los estados miembros a través de reuniones presenciales y virtuales con objeto de debatir y concertar la propuesta de Estatuto y el Plan Estratégico Quinquenal 2013 -2017.

Asistieron al encuentro los ministros de Educación de Argentina, Bolivia, Ecuador, Guyana, Surinam y Venezuela, así como representantes de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay.

Publicidad Google

Comments are closed.