Hallan cadáveres de afganos cerca de la base militar de EEUU

Las autoridades afganas han informado este domingo del hallazgo de seis cadáveres cerca de la base militar estadounidense en el distrito de Nerkh, provincia de Wardak.

Los cadáveres pertenecen a seis de nueve afganos desaparecidos en noviembre de 2012 en la citada zona y que habían sido vistos por última vez cerca de la base militar estadounidense.

Mientras el Ejército de EE.UU. rechaza cualquier participación en estos asesinatos, las autoridades locales han asegurado que los afganos fueron asesinados en otros lugares y sus osamentas trasladadas al sitio del hallazgo.

Desde principios de 2013, cuando salió a la luz las noticias relacionadas con las actividades delictivas de las llamadas “brigadas de la muerte”, apoyadas por EE.UU., en la provincia de Wardak, se han registrado varias protestas en contra de esas actividades.

Las autoridades afganas anteriormente comunicaron que se había encontrado varios cuerpos mutilados en la misma zona de la base, así como restos parciales y ropa de otras personas desaparecidas.

Estados Unidos mantiene desplegadas sus tropas en Afganistán desde 2001, bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo y el establecimiento de la paz en la región; invasión que se ha saldado, hasta la fecha, con la muerte de decenas de miles de civiles afganos debido a la violencia, los desplazamientos, hambrunas, faltas de tratamientos médicos y crímenes provocados por la guerra.

Pese a la mortandad que provocan las fuerzas extranjeras en Afganistán, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha dado permiso hoy a los Estados Unidos para mantener sus bases militares en este país devastado por la guerra más allá de la fecha límite de retirada, 2014.

Publicidad Google

5 Comments

on “Hallan cadáveres de afganos cerca de la base militar de EEUU
5 Comments on “Hallan cadáveres de afganos cerca de la base militar de EEUU
  1. Pingback: hire drupal developer

  2. Pingback: Diet Pills

  3. Pingback: Regnskabsprogram

  4. Pingback: scott mitchell rosenberg of platinum studios

  5. Pingback: Rafferty Pendery

Comments are closed.