Más de 5 mil cuerpos han sido exhumados en seis años en Colombia

Unas cuatro mil fosas comunes con más de cinco mil víctimas de los paramilitares, las bandas criminales, la delincuencia común y el conflicto armado, fueron halladas en Colombia en los últimos seis años.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía llevado a cabo en 2007, al que tuvo acceso un medio local, los departamentos con mayor número de cadáveres encontrados fueron Caldas, Casanare, Risaralda y Cundinamarca, ubicados en el centro del país suramericano.

En total, la Unidad de Justicia y Paz reportó cinco mil 322 fallecidos en seis años durante una investigación en la que participaron antropólogos, arqueólogos forenses, fiscales, peritos y psicólogos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

El departamento con mayor número de víctimas es Casanare, donde fueron encontrados 227 cadáveres; seguido por Cundinamarca, con 130 restos humanos en 86 fosas comunes.

Asimismo, en tercer lugar se encuentra Caldas con 68 cuerpos y, finalmente, se localizó Risaralda, donde se registraron 27 decesos.

De igual manera, Caracol Radio precisó que aún hay 561 cuerpos sin identificar, 2 mil 179 ya fueron entregados por Justicia y Paz, 104 por las fiscalías seccionales, 75 por la Unidad de Derechos Humanos y 149 siguen pendientes por entregar.

Publicidad Google

Comments are closed.