Ejército Sirio frenó ofensiva de Al-Qaeda en norte del país

El Ejército Árabe Sirio frenó este martes una ofensiva de mas de dos mil efectivos del grupo terrorista Al-Qaeda que continúan sus ataques en la ciudad de Jesser al-Shougour en el campo de Idleb, (norte de la nación árabe).

De acuerdo con fuentes de las Fuerzas Armadas, durante las acciones los militares sirios han causado cientos de muertos a los grupos armados, mientras que en otras acciones simultáneas el Ejército eliminó a mercenarios libaneses, egipcios, kuwaitíes y jordanos en el campo norte de la provincia de Latakia, costa mediterránea.

El enviado especial de teleSUR en Siria, William Parra, dio a conocer a través de su cuenta en Twitter (@WilliamteleSUR) que “más de dos mil armados de Al-Qaeda atacaron ciudad de Jesser al-Shougour intentando ocuparla”.

En particular se combatió en las aldeas de Al-Rauda, Al-Rabia y Duerin, donde se les destruyeron a los armados diferentes tipos de municiones y armamentos. Por otra parte, en Deraa, sur de Siria, los uniformados abatieron a integrantes de diversos grupos armados, allanaron refugios y destruyeron pertrechos.

Pese a que el gobierno de Bashar Al-Assad ha asumido una postura de buscar una salida pacífica al conflicto que estalló en marzo de 2011, los grupos armados, financiados por Occidente, siguen combatiendo contra el Ejército, causando bajas civiles y destrozos en el país con el objetivo de derrocar a Al-Assad.

Al menos 10 personas resultaron muertas el lunes luego de que explotara un carro bomba en la zona de Yedidet Shabani a 20 kilómetros de Damasco (capital), de acuerdo con Parra.

A través de su cuenta en la red social Twitter el enviado especial de teleSUR reportó que las muertes ocurrieron tras explosión coche bomba, manejado por un suicida en zona de Yedeidet Shibani a 20 kilómetros de Damasco.

Parra agregó que entre los fallecidos por el atentado con el carro bomba murió un coronel de las Fuerzas Armadas Sirias. “Entre los muertos por coche bomba, se encuentra el coronel del Ejército sirio : Nizar Khalil”. Según reportó el periodista, el responsable que detonó el vehículo es un mercenario proveniente de Mali.

El Gobierno de Washington no ha tomado en cuenta las denuncias que ha presentado y las pruebas consignadas por Damasco a la comunidad internacional sobre el uso de las armas químicas por parte de los grupos armados, que además han confesado tener este tipo de armas en su poder y haberlas usado.

En tres videos filtrados en la red social YouTube se puede ver como los mercenarios sirios perpetraron un ataque con armas químicas el pasado 21 de agosto en las afueras de la capital siria.

Siria ha sido escenario de un conflicto interno que estalló en marzo de 2011. Informes demuestran que un alto número de mercenarios extranjeros participa en la guerra contra el Gobierno sirio. Cifras oficiales de la ONU han confirmado que en el conflicto interno, que estalló en marzo de 2011, han perdido la vida más de 100 mil personas.

Publicidad Google

Comments are closed.