Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ataca convoy ministerial en Paraguay

En Paraguay, el ataque perpetrado el martes supuestamente por la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) contra un convoy del Ministerio de Interior dejó al menos un muerto y cuatro heridos.

El convoy que escoltaba a funcionarios del Ministerio de Interior sufrió el atentado cuando se dirigía a las instalaciones de seguridad ubicadas en la localidad deTacuatí (centro) para evaluar la situación de los Derechos Humanos.

Aun se desconocen los detalles, pero se presume que fue perpetrado por guerrilleros del Ejército del Pueblo Paraguayo, EPP.

Durante el ataque murió el suboficial Solano David Burgos y sus compañeros, los suboficiales Juan Martín y Adalberto Díaz y los oficiales Melchor Romero y Diana Ramírez, resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Santa Rosa del Aguaray.

Hasta el momento, ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del ataque, pero el ministro de Interior, Francisco Vargas, atribuye el atentado al EPP, pues ocurrió en las proximidades de uno de los bastiones de la guerrilla.

“Es una víctima más que lamentar”, se lamentó el presidente paraguayo, Horacio Cartes, quien a su vez aseguró que los ataques del EPP no cambiarán los planes del Gobierno, que comenzó su labor el pasado 15 de agosto.

Publicidad Google

Comments are closed.