Rusia y China realizan maniobras militares conjuntas en 2013

Rusia y China han decidido llevar a cabo durante el año en curso dos maniobras militares conjuntas, denominadas ‘Interacción marítima 2013′ y ‘Misión de paz 2013′.

La decisión ha sido adoptada este lunes durante un encuentro entre el jefe del Estado Mayor ruso, general Valeri Guerásimov, y su homólogo chino, general Fang Fenghui, en la capital de Rusia, Moscú.

“Las partes acordaron desarrollar las relaciones de amistad, profundizar la interacción entre los Ejércitos y estrechar los vínculos en materia de cultura militar para elevar las relaciones bilaterales a un nuevo nivel”, ha afirmado Fang Fenghui.

Según el jefe del Estado Mayor chino, la ‘Interacción marítima’ se realizará entre el 5 y 12 de julio en la bahía de Pedro el Grande, en el mar de Japón y la “Misión de paz’ entre el 27 de julio y el 15 de agosto en el polígono militar de Chebarkul, región rusa de los Urales.

Finalmente, el alto mando militar chino ha destacado que la meta final de los citados ejercicios militares es fortalecer la cooperación entre las dos fuerzas armadas de Rusia y China con el objetivo de que ambos países sean capaces de desempeñar un papel positivo en el establecimiento de la paz y seguridad en la región.

Publicidad Google

Comments are closed.