Correa califica de maravilloso que Lula Da Silva dirija la Unasur

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se mostró el sábado a favor de que el exjefe de Estado brasileño Ignacio Lula da Silva sea el próximo secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Sería maravilloso” que Lula asuma la secretaría general de Unasur, ha resaltado Correa a la víspera de las elección del máximo cargo de la organización regional.

El gobernante del país andino ha realizado estas declaraciones desde la parroquia de San Antonio de Pichincha, próxima a la ciudad de Mitad del Mundo, en el lugar donde están construyendo la sede permanente de la Unasur, que tendrá el nombre del primer secretario general de la entidad, el difunto presidente argentino Néstor Kirchner.

Mientras tanto, Correa ha agregado que el inmueble bajo construcción es uno de los más modernos de la región, gracias a su estructura arquitectónica, nivel tecnológico y creatividad.

La excanciller colombiana Emma Mejía es la actual secretaria general de la Unasur; el Parlamento Suramericano se ubicará en la localidad boliviana de Cochabamba.

Publicidad Google

Comments are closed.