Concluye con éxito III Festival de Danzas Bolivianas en Ecuador

Con la participación de más de 20 agrupaciones concluyó en Quito (Ecuador) el III Festival de Danzas Bolivianas, evento orientado a enaltecer la cultura del país suramericano mediante la interpretación de los más tradicionales bailes.

La embajadora de Bolivia, Ruzena Maribel Santamaría, comentó a la agencia cubana Prensa Latina que a los bolivianos los llena de orgullo “traer aquí sus artes danzarias” y así unir más las relaciones entre ambos países.

“Es importante para nosotros hacer conocer nuestras danzas y nuestras culturas”, expresó Santamaría.

La embajadora apuntó que el carnaval de Oruro ha sido declarado patrimonio intangible por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco) y agregó que eso “nos da mayor fuerza demostrar nuestras danzas y nuestra música para que guste a otros países”.

Más de tres mil personas conformaron el público de sala Ágora de la Casa de la Cultura, en Quito, donde pudieron apreciar el baile del Caporal, La Morenada y el Tinku, entre otras presentaciones.

La creatividad en las coreografías, el manejo escénico y el vestuario fueron varios de los elementos que un jurado tuvo en cuenta para evaluar a las agrupaciones que se presentaron.

Los grupos que participaron, en su mayoría formado por jóvenes ecuatorianos, destacaron con sus movimientos y suntuoso y coloridos trajes.

Este evento tuvo como invitados a los Ballets Profesionales ecuatorianos Inkary, Sumag y Kallpañan.

Asimismo, contó con el auspicio de los ministerios de Cultura de Bolivia y Ecuador, Prefectura de Pichincha, Parlamento Andino y Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Publicidad Google

Comments are closed.